Escolares participaron del II Simulacro Nacional Escolar 2016

Alumnos de todos los colegios del país participaron en el segundo Simulacro Escolar del año, organizado por el Ministerio de Educación, con el propósito de prepararse ante posibles sismos y desastres naturales, mediante la aplicación del plan de contingencia de cada institución educativa.

Especialistas de la UGEL N° 02 asistieron a la I. E. 2057 José Gabriel Condorcanqui, ubicado en el distrito de Independencia, en donde se midió la respuesta de los estudiantes ante un movimiento sísmico de intensidad 8.0 grados en la escala de Richter.  

El Ministerio de Educación tiene programado tres simulacros más que se desarrollarán durante el resto del año: el jueves 7 de julio, jueves 13 de octubre y martes 15 de noviembre. Cada fecha se desarrollará en tres horarios, a las 10:00 a. m., 15:00 p. m. y 20:00 p. m.

 

El trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa es fundamental para el desarrollo de esta actividad, en la cual se requiere el apoyo de docentes, directivos y padres de familia, los cuales deben tener conocimiento de las áreas de evacuación de los estudiantes.