DRELM organiza Primer Foro ‘Desafíos y Oportunidades para Educar en una Megaciudad’

Con la finalidad de posicionar en la agenda nacional la necesidad de establecer políticas públicas en materia de Educación que enfrenten los desafíos y aprovechen las oportunidades en la capital peruana, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Consejo Nacional de Educación (CNE), realizarán el Primer Foro por la Educación de Lima Metropolitana: ‘Desafíos y Oportunidades para Educar en una Megaciudad’.

El evento estará encabezado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el Presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz Díaz; a quienes la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina, presentará el Plan de Educación de Lima Metropolitana al 2021 que abrirá un debate acerca de las políticas educativas de mediano plazo que requiere Lima Metropolitanapara avanzar en el desarrollo educativo de manera integral.

El foro servirá también para comprometer a los principales actores políticos nacionales y locales a trabajar por la educación en Lima Metropolitana y en el país, estableciendo políticas públicas planificadas, estratégicas, sostenibles y a largo plazo.

Los participantes podrán intercambiar experiencias de buenas prácticas de aprendizaje, ejercicio de la docencia, reordenamiento del servicio educativo y la gestión de políticas públicas en Educación en una megaciudad como Lima.

Expositores internacionales

En este espacio educativo participarán expositores internacionales de Ecuador, México, Colombia y Brasil, así como de destacados especialistas nacionales en Educación. Además de autoridades gubernamentales, regionales y locales.

El encuentro educativo se desarrollará el jueves 10 y viernes 11 de diciembre próximo en las instalaciones del auditorio de Derecho de la Universidad Católica del Perú, en San Miguel, desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Políticas públicas

Pensar en la educación de Lima Metropolitana, desde su magnitud y su diversidad, es un imperativo que es necesario colocar en el diseño e implementación de las políticas públicas que se ejecutan en el país.

Así, bajo esa perspectiva el foro permita reflexionar e identificar las perspectivas de las políticas públicas en Educación para ciudades metrópoli como Lima, con un horizonte de cambio sostenido, integrador y de calidad.