Docentes de Lima Metropolitana serán capacitados sobre el nuevo rol de la Educación Física

Como parte de la política Integral de Desarrollo Docente que implementa la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), y como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, este viernes 4 y sábado 5 de diciembre –desde las 8:30 a. m.- se realizará el Segundo Taller de Capacitación Regional denominado 'El Nuevo Rol de la Educación Física'.

En este encuentro educativo, que se realizará en la institución educativa Ricardo Palma, ubicada en la cuadra 15 de avenida Angamos Este, Surquillo, se abordarán temas referidos a la evaluación, motricidad, materiales deportivos, salud y alimentación de los estudiantes.

Estos temas serán disertados por especialistas de la DRELM, entre ellos, Virgilio Flores Vidal, y representantes del equipo de coordinadores regionales, como los docentes Freddy Huamaní, Hilmert Tolentino, Roy Vargas, y otros

Primera jornada

La primera jornada de esta capacitación, que se llevó a cabo el viernes 13 y sábado 14 de noviembre, congregó a más de 200 docentes, coordinadores y promotores de Educación Física de las diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana.