DIRECTORES DEBEN INSCRIBIR A SUS ESTUDIANTES EN LA XIV ONEM 2017

El miércoles 12 de julio los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del país, participarán en la primera evaluación de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2017, concurso educativo del Ministerio de Educación que busca estimular el interés por la matemática y mejorar los logros de aprendizaje de la materia.

La prueba se desarrollará a las 10:00 a. m. en las escuelas de turno mañana y a las 2:00 p. m. en las de turno tarde. Para ello, los directores deberán inscribir a sus estudiantes en el siguiente enlace: http://bit.ly/2rx7z3Y

El director de cada escuela deberá presidir un comité organizador integrado por su persona y cuatro docentes de matemática u otras especialidades. Los cuatro estudiantes que obtengan el mayor puntaje en cada nivel de la institución educativa clasificarán a la segunda etapa.

Este concurso es una estrategia pedagógica que promueve el desarrollo de capacidades, la aplicación de la matemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana, y la sana competencia entre los estudiantes.

DATO

Los  directivos y docentes pueden obtener más información sobre las bases de la XIV ONEM 2017, ingresando al siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/onem/

Además, podrán preinscribirse en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES