Culmina tu secundaria gratis en un EBA

¿Qué es un CEBA?

La educación básica alternativa es la modalidad que brinda a los estudiantes la educación a la que no pudieron acceder. De esta manera, pueden mejorar su calidad de vida accediendo a nuevos niveles educativos.

CEBA: Centro de Educación Básica Alternativa es donde se desarrollan las habilidades  de aprendizaje y logros de los mismos. También se les prepara para el desarrollo de competencias empresariales.

 

¿Cuál es el objetivo de un CEBA en UGEL 02?

El principal objetivo es brindar educación a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar y desarrollar sus habilidades de aprendizaje.
Además, también tiene enfoque en los grupos vulnerables y excluidos para que salgan de alfabetismo igualmente.

 

¿Dónde y cómo funcionan los CEBA?

La mayoría de CEBA funcionan dentro de los mismos colegios o instituciones educativas estatales de todo el país. Tienen turnos que se acomodan al estudiante para su comodidad entre turno tarde y noche.

 

¿Quiénes asisten a un CEBA?

Existen programas distintos en un CEBA, tales como: 

  • Programa de Educación Básica Alternativa de Niños y Adolescentes (PEBANA) dirigida a estudiantes hasta los 18 años.
  • Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA) desde los 18 años a más.
  • Programa de Alfabetización. Se basa en combatir el analfabetismo país para así participar en las dimensiones: económica, política y cultural del país.

Además, los programas están dirigido los jóvenes que realizan su servicio militar voluntario e incluso para los que se encuentran recluidos en los penales.

Se puede estudiar de forma presencial, semipresencial y a distancia. Los alumnos puedes revalidar sus estudios anteriores, convalidar o rendir una prueba de ubicación.

¿El egresado de CEBA puede seguir sus estudios?

Después de egresar de un CEBA, el estudiante puede proseguir con estudios superiores sea en una universidad, instituto superior o institución armada.  

Conoce el directorio de CEBA's de la UGEL 02

 Descarga el PDF aquí