Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017

Los profesionales titulados en Educación que deseen desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público, e ingresar así a la Carrera Pública Magisterial, pueden inscribirse hasta el 3 de febrero a los Concursos de Nombramiento y Contratación Docente, organizados por el Ministerio de Educación.

  1. La UGEL 02 y el Minedu invitan a todos los maestros a inscribirse oportunamente y rendir la mencionada evaluación. Para participar, se deberá seguir los siguientes pasos:
  2. Inscribirse a través del aplicativo publicado en la web del Minedu: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-contratacion-2017/
  3. Buscar en el correo registrado el mensaje del Minedu que contiene el formato digital de inscripción.
  4. Completar sus datos en este formato e imprimirlo.
  5. Confirmar la inscripción en una agencia del Banco de la Nación, con el formato de inscripción impreso y presentando el DNI.

Una vez finalizada la inscripción, el postulante deberá rendir la Prueba Única Nacional, cuyos resultados van a definir la relación de candidatos que pasan a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento, la cual completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, la Prueba Única Nacional servirá para configurar los cuadros de mérito de los Concursos de Contratación Docente de los años 2018 y 2019.

BONO DE RECONOCIMIENTO

Aquellos docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento, recibirán un bono de reconocimiento de 18 mil soles del Minedu. Dicho incentivo será entregado a cada beneficiario en tres partes iguales durante los tres primeros años de su ejercicio profesional dentro de la Carrera Pública Magisterial.

MÁS INFORMACIÓN

Los docentes pueden obtener más información sobre los requisitos, características y cronograma de los concursos ingresando al siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, o llamando a la línea de atención al postulante: (01) 615-5887, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

 

Equipo de Participación y Comunicación