Comunidad educativa participará en la Carrera Familiar 2K “Juntos por una Educación Física de calidad”

Como parte de las actividades del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) convoca a los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa a participar en laCarrera Familiar 2K 'Juntos por una Educación Física de calidad'.

Esta jornada deportiva -no competitiva- es organizada por la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, y se realizará el domingo 11 de octubre, desde las 9:00 a. m., con la participación de 493 redes de educación física y 542 núcleos concentrados menores del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar.

Recorridos de las UGEL

El recorrido de esta carrera ha sido establecido por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). De esta forma, los estudiantes, docentes y padres de familia de la UGEL N° 1 recorrerán la avenida Mariano Pastor Sevilla (entre la I.E. N.° 7094 Sasakawa y la I.E. N.° 7091 República del Perú).

La comunidad educativa de la UGEL N° 2 correrá desde la avenida Túpac Amaru (altura del Metro de Independencia) hasta la I.E. Ricardo Bentín. En tanto, los de la UGEL N° 3 recorrerán la avenida Arequipa, desde el Circuito Mágico del Agua hasta el Parque Kennedy; mientras que los de la UGEL N° 4 se desplazarán por las avenidas Belaunde, Túpac Amaru y El Maestro.

La carrera en la UGEL N° 5 será por las avenidas 13 de Enero y Lurigancho, así como por el jirón Los Liquenes hasta la Plaza de Armas de San Juan de Lurigancho. Por su parte, los participantes de la UGEL N° 6 correrán por la Carretera Central, desde el grifo Vista Alegre en Vitarte hasta la Plaza Principal de Ate Vitarte.

En la UGEL N° 7, los atletas correrán desde la sede de esa institución, que está ubicada en la avenida Álvarez Calderón. Ellos se desplazarán por la calle José Ordoñez, la avenida Aviación y finalizarán en la avenida Álvarez Calderón.

 DESCARGA EL PDF AQUÍ

Inscripciones

En la carrera familiar 2K 'Juntos por una Educación Física de calidad' participarán estudiantes de educación básica regular, alternativa, especial y de educación técnica productiva. Además, podrán registrarse los familiares y amigos de los participantes.

Los interesados en participar de esta jornada deportiva podrán inscribirse de manera gratuita en las instituciones educativas públicas que forman parte del núcleo concentrado menor de su localidad, hasta el viernes 09 de octubre.