Cetpro Rosa de América innova en su currícula

El director del CETPRO Rosa de América, Oscar Alberto Gómez y el docente Manuel Anselmo Palomino decidieron innovar este semestre y optaron por iniciar el dictado el curso de Construcción de muebles con tableros de melanina con un valor de 150 horas.

Lesly Vega, Daniela Vega, Eduardo Molina, alumnos del curso contaron, muy entusiasmados, todo lo que habían aprendido. Según explicaron, los pasos a seguir para la creación de los muebles son muy sencillos: inician con el diseño y culminan con el armado de los muebles.

Asimismo, indicaron que no se requiere de fuerza para la construcción, porque no tienen que cortar las piezas, ya que al momento de comprarlas solicitan que se corten a las medida que ellos indiquen. Por su parte Lesly y Daniela Vega señalaron que gracias a este curso tendrán la oportunidad de ser emprendedoras más adelante en un negocio que tenga relación a este ámbito; no descartan continuar estudiando ebanistería.

Anselmo Palomino, quien dicta el curso, explicó que realizó la propuesta de la organización del curso en su institución y que fue aceptada -aparte de los módulos que ya se dictan- porque en el mercado laboral hay muchas personas que se desenvuelven en esta labor, pero no han desarrollado estudios en el campo.

La UGEL 02 felicita a la institución educativa y al docente Oscar Alberto Gómez por la iniciativa de innovar en la currícula y brindar esta capacitación que permitirá a los alumnos especializarse en breve tiempo.

Ver FOTOS

Equipo de Participación y Comunicación.