CAMPAÑA “QUINUÉVATE” LLEGA A LOS OLIVOS

Este sábado 18 de marzo, estudiantes y docentes de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y la comunidad en general se reunirán en la Plaza de Armas de la Municipalidad de Los Olivos a partir de las 4:00 p. m. para participar de la campaña “Quinuévate”, organizada por las Naciones Unidas, FAO, OIT, y la UNESCO.

Mediante juegos dinámicos y preparaciones de platos en vivo como Ensalada Templada, Hamburguesa de Quinua, Ajiaco de Quinua, y Flan de Quinua, los asistentes podrán no solo reconocer la importancia de este poderoso grano y su valor nutricional, sino que también conocerán sus diferentes formas de preparación.

El objetivo de este evento público al que se puede asistir en familia, es promover la preparación y el consumo de la quinua, así como reforzar nuestra identidad y fortalecer la articulación de los actores involucrados en la cadena productiva que genera la quinua.

EL DATO

  • “Quinuévate” se desarrolla en el marco del Programa Conjunto de Granos Andinos, una iniciativa en la que la UNESCO, OIT y FAO trabajan para promover la mejora de ingresos, la generación de empleo, el ejercicio de derechos de la mujer campesina, el respeto a la diversidad cultural, el cuidado del medio ambiente y la disponibilidad alimentaria de los agricultores de quinua y otros granos andinos.
  • La Municipalidad de Los Olivos está ubicada en la Av. Carlos Alberto Izaguirre n.° 813, en el distrito de Los Olivos.