Alumnos pueden regularizar sus estudios mediante la modalidad Educación Básica Alternativa (EBA)

Los estudiantes que por diversos motivos no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular (EBR) o no pudieron culminarla, pueden regular sus estudios gracias a la modalidad Educación Básica Alternativa (EBA), equivalente en calidad y logros de aprendizaje.

Esta modalidad enfatiza la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales del estudiante, con el fin de mejorar su situación de vulnerabilidad económica y social, con el propósito de tener un país con un futuro diferente.  

INGRESAR A UN CEBA

El estudiante que desee estudiar en un CEBA, debe solicitar su convalidación, revalidación de estudios o aplicación de pruebas de ubicación, y mediante la evaluación de criterios de edad, género, idioma materno, grados educativos y áreas, pueden estudiar de manera presencial, semipresencial o a distancia.

Por un lado, para estudiar de lunes a viernes mediante la atención presencial, el alumno debe contar con 14 años de edad. Por otro lado, para estudiar los sábados y domingos mediante la modalidad semipresencial, el alumno debe contar con 15 años de edad. De esta forma, se pueden avanzar dos periodos promocionales por año.  

DESPUÉS DEL CEBA

Los egresados de los CEBA pueden postular, con normalidad, a una universidad pública o privada, institutos superiores o instituciones armadas.

LOS CEBA EN LA UGEL N° 02

Actualmente nuestra jurisdicción cuenta con 5920 alumnos estudiando en 26 CEBA. A partir de este año, 25 de ellos han incrementado su meta de atención, ya que actualmente se desarrollan bajo la modalidad semipresencial.

La UGEL N° 02 recuerda al Equipo Técnico Regional y Local que hasta el 27 de mayo deben remitir a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) el informe con los resultados de la Evaluación de Aprendizajes 2016, realizado este 11 de mayo a todos los CEBA de su jurisdicción.