Alumnos del I. E. José María Arguedas reciben charla sobre la importancia papa

El lunes 02 de mayo, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) desarrolló el taller “La Ruta de la Papa Originaria del Perú recorriendo el Mundo y ahora en el Espacio” en la I. E. 2027 José María Arguedas, en el distrito de San Martín de Porres.

Alumnos de 6° primaria participaron de un taller que tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de alimento originario del Perú y generar orgullo por este producto bandera que existe desde hace 8 000 años, en nuestros valles andinos.

Mediante una infografía y una proyección audiovisual, los estudiantes pudieron apreciar, de manera sintetizada, la ruta de la papa a través de la historia. El taller también midió la comprensión de lo aprendido en los alumnos, pues se les permitió expresar lo que cada uno consideró más importante respecto a lo visualizado y escuchado.

 

Antes de finalizar la actividad, se sorteó 10 ejemplares del libro “Papas Nativas del Perú”, que permitirá a los alumnos ampliar sus conocimientos respecto a este tubérculo que, desde 1995, es la primera hortaliza que se siembra en Marte.