Equipo de Tesorería

DEL TESORERO
Art. 71°. Depende jerárquicamente  del Jefe del Área de Gestión Administrativa, cumple las siguientes funciones:

  • Revisar y firmar los documentos referentes en relación de giros, retenciones, cheques anulados, comprobantes de pago, constancia de pago, conciliaciones bancarias, recibos de ingresos, comprobantes de ingreso.
  • Coordinar para la elaboración de calendario de pagos y solicitud de giros.
  • Controlar el movimiento de los fondos en efectivo de acuerdo a las normas legales vigentes.
  • Revisar los giros de cheques de remuneraciones, planillas manuales, devoluciones, reprogramaciones, judiciales, bienes y servicios, otras obligaciones; registrándolos en el módulo del aplicativo S.I.A.F.
  • Visar los cheques de descuentos judiciales para ser remitidos a su destino.
  • Revisar, controlar los documentos que ingresan a tesorería, antes de efectuar los pagos respectivos.
  • Efectuar la conciliación bancaria de las cuentas corrientes del tesoro, remuneraciones, transferencias corrientes, pensiones, bienes y servicios, recursos directamente recaudados (anexo 7).
  • Revisar la elaboración y firma la ejecución mensual del gasto.
  • Informar sobre captación de recursos directamente recaudados.
  • Procesar, cumplir e informar oportunamente con la presentación del P.D.T. a la SUNAT de acuerdo al cronograma, para efectuar el pago mensual de los descuentos de EsSalud e IES en la memoria interna, externa, usb, cd y en físico.
  • Formular el parte diario de fondos.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe de Área de Gestión Administrativa.
  • Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (vacaciones, culminación de servicios y otros).

DEL TÉCNICO ADMINISTRATIVO (Cajero)
Art. 72°. Depende jerárquicamente del tesorero, cumple las siguientes funciones:

  • Elaborar la relación de retenciones de cheques anulados.
  • Efectuar el pago de remuneraciones del personal activo, cesante, descuentos judiciales, alquiler de locales, bienes, servicios, encargos y otros.
  • Elaborar cuadro de liquidación de planillas de activos, pensiones de haberes de acuerdo al resumen de la oficina de informática.
  • Elaborar las constancias de pago de informes sobre pagos de remuneraciones, descuentos, pagos de sepelio, pagos de devengados, últimas remuneraciones cobradas, reconocimientos, pagos a la AFP, bonos de reconocimiento y otros.
  • Verificación de los documentos fuentes antes de efectuar pagos con cargo a la cuenta de fondos para pagos en efectivo velando por su correcta utilización y efectuando la rendición respectiva.
  • Consolidar la información de capacitación de recursos propios de las instituciones educativas  y la Sede Institucional.
  • Recepcionar y archivar las planillas, los cheques devueltos por las instituciones educativas.
  • Preparar la documentación fuente del sistema de tesorería en cada una de las fases y la firma.
  • Efectuar los depósitos respectivos a las cuentas corrientes del Banco de la Nación para su remisión a la cuenta única del tesoro público.
  • Generar los compromisos para girar los cheques de fondo para pagos en efectivo.
  • Entregar los talones de cheques al personal activo y cesante.
  • Prepara informes sobre anulación de cheques.
  • Recabar los cheques de gerencia del Banco de la Nación y el empoce respectivo a favor del tesoro público.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el tesorero o Jefe del Área de Gestión Administrativa.
  • Verificación y custodia de las cartas poderes y certificados de supervivencia.
  • Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (vacaciones, culminación de servicios y otros).

DEL OFICINISTA - Tesorería
Art. 74°.  Depende del tesorero y sus funciones son:

  • Recepcionar, registrar expedientes y documentos varios para el despacho del tesorero, manteniendo actualizado el sistema de trámite documentario (lotus) correspondiente a la oficina.
  • Realizar el control de los expedientes según lo establecido en la Ley Nº 29060 Ley del Silencio Administrativo (30 días).
  • Derivar la documentación registrada a quien corresponda según indicaciones del tesorero.
  • Digitar documentos varios (Informes, oficios, memos, etc.).
  • Organizar y mantener actualizado los archivos de documentos y/o resolución así como la base de datos correspondiente.
  • Realizar el requerimiento de material de oficina de acuerdo a las necesidades y su distribución adecuada velando su conservación.
  • Velar por la conservación y mantenimiento del acervo documental de la oficina.
  • Apoyar en labores encomendadas por el técnico administrativo, sobre información solicitadas por otras áreas y oficinas.
  • Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el tesorero.
  • Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (vacaciones, culminación de servicios y otros).
Coordinadora del Equipo de Tesorería
Lidia Hermelinda Carhuacusma Lacma