UGEL 02 PRESENTE EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2018

 

 

En el marco del fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar, este miércoles 16 de setiembre se inaugurarán los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018. La competencia escolar más importante del país movilizó este año a más de 700 000 estudiantes en las 5 etapas clasificatorias.

El Ministerio de Educación presentará la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que este año tendrá como sede el Estadio Nacional y llevará el nombre del destacado periodista Daniel Peredo quien falleció el 19 de febrero pasado y que personificó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana. Es preciso mencionar, que la UGEL 02 tendrá participación en los juegos a través de dos alumnas: Nicole Milagros Torrejón, estudiante de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Becerra del Rímac, y Rubí Esmeralda Mariño Blancas, alumna de la I.E. Frederick Taylor de San Martín de Porres.

Nicole explicó que su pasión por el deporte viene de familia y que su mamá es campeona de atletismo y su papá en tenis y ajedrez. Crecer entre deportistas fue su mayor inspiración y empuje para practicar el atletismo y tiene como meta llegar a representar al Perú y dejarlo en alto a nivel mundial.

Por otro lado, Rubí, quien participará en la disciplina de natación, comentó que el gusto por esa disciplina nació a los 6 años al ser matriculada en una academia luego de un accidente que tuvo en la playa, y desde ese momento no para de entrenar asegurando que se siente libre cuando nada. Su objetivo a corto plazo es conseguir una plaza los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Datos:

Los JDEN 2018 comprenden nueve deportes individuales (ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo y judo) y cinco colectivos (básquet, fútbol, fútsal, vóley y handball).