Presidente de la República inauguró la nueva infraestructura de la I.E. Esther Cáceres Salgado en el Rímac

Este lunes 15 de octubre se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura de la I.E. Esther Cáceres Salgado, ubicado en el distrito del Rímac, que contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes. También fueron parte de la ceremonia la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Abg. Katherine Alva Tello, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02, Lic. Doris Martha Melgarejo Herrera, junto a distintas autoridades del sector educativo y distrital.

Dicha obra, que alberga 40 aulas, está valorizada en más de 17 millones de soles, cuenta con cuatro pisos, laboratorios equipados, salas de cómputo, comedor, cafetería, biblioteca, entre otros espacios para el servicio de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, enfatizó que se están asignando recursos para el acondicionamiento de la infraestructura educativa y para hacer escuelas más inclusivas, como es el caso de la I.E. Esther Cáceres Salgado, que cuenta con ascensor, rampas y servicios higiénicos adaptados para escolares con discapacidad motriz.

El Presidente declaró que en la actualidad se están construyendo más de 600 colegios en todo el país y que el Estado desea que todos los estudiantes reciban educación de verdad, dándole la misma posibilidad de progreso y desarrollo a las mujeres. “El objetivo de la educación no solamente es tener mejores estudiantes, sino mejores personas”, remarcó.

Luego de contar con la presencia del Presidente Martín Vizcarra y el Ministro de Educación, se llevó a cabo una ceremonia en la cual la directora de la UGEL 02, Lic. Doris Martha Melgarejo Herrera, manifestó que el reto para la institución, de ahora en adelante, será conservar las nuevas instalaciones. A su vez, la Abg. Katherine Alva Tello, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, junto a distintas autoridades, se dirigieron a las alumnos, maestras y maestros, brindando sus mejores deseos y esfuerzos para el éxito de la institución.