Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 'Eureka' 2018

El próximo lunes 27 de agosto se llevará a cabo la XXVIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología "Eureka" etapa UGEL, donde los mejores proyectos innovadores serán presentados ante un jurado calificador de destacados representantes locales de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción (Los Olivos, Rímac, Independencia y San Martín Porres.

Este año, la I.E. María Parado de Bellido del distrito del Rímac será la sede del evento que dará inicio a las 8:00 a. m. Los ganadores de esta etapa UGEL 02 pasarán a concursar con otros proyectos escolares a la etapa DRE y finalmente llegar a la etapa nacional. Este concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología se divide en cuatro etapas: la primera a nivel de Instituciones Educativas, la segunda etapa a nivel de UGEL, la tercera etapa le corresponde a la Dirección Regional de Educación y la cuarta etapa nacional se desarrolla en la ciudad de Lima.

Asimismo, 105 estudiantes quedaron preseleccionados para participar de la etapa UGEL 02 en las categorías primaria, secundaria en ciencias básicas, ambientales, tecnología e ingeniería y secundaria en ciencias sociales.