CONVOCATORIA AL CONCURSO NACIONAL SUPERATEC

 

Con la finalidad de contribuir y a fortalecer las capacidades de investigación e innovación tecnológica, educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística, se convoca a los estudiantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Institutos Superiores de Educación (ISE) y Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) a presentar sus propuestas de investigación e innovación en el encuentro nacional Superatec.

Los estudiantes interesados en participar deberán registrarse en el portal virtual de Superatec hasta el 16 de setiembre, en el que encontrarán las bases para participar y las e indicaciones para realizar el proceso de inscripción, teniendo en cuenta que las iniciativas deberán ser desarrolladas al menos por dos estudiantes con el asesoramiento de un docente.

Asimismo, se debe tener en cuenta que todos los proyectos presentados deberán priorizar el uso de los recursos locales, responder a las demandas y oportunidades de innovación tecnológica, y estar sin patentación alguna.

“Es importante reiterar que las propuestas deben responder a las necesidades socioeconómicas y prevalecer el diseño de procesos o productos innovadores en las áreas temáticas de agua, energía, agroindustria, turismo, textil y artesanía, electrónica y tecnologías de información y comunicación”, afirmó Miguel Abner Calderón Rivera, Director de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu.

DATO

Los proyectos serán expuestos en ferias que se desarrollarán en los institutos y centros educativos, tras lo cual los finalistas presentarán sus trabajos en una exposición regional. Los mejores llegarán a la etapa nacional que se desarrollará el 8 de noviembre en Lima.