• “KUSKA PURISUNCHIS – CAMINEMOS JUNTOS”, es la estrategia promovida por la DRELM que estará a cargo de un equipo de profesionales especializados en orientación y atención emocional.

Como respuesta del sector Educación, frente a la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), anunció el servicio de acompañamiento socioemocional a directivos y docentes de las instituciones educativas públicas de la capital que necesiten apoyo psicológico frente a posibles situaciones adversas, presentadas en el actual contexto.

Servicio de atención

Para acceder a este servicio, los directivos y docentes de la jurisdicción de las siete UGEL, deberán ingresar a la página www.drelm.gob.pe, donde encontrarán el formulario del servicio “KUSKA PURISUNCHIS – CAMINEMOS JUNTOS”, a través del cual, registrarán datos personales, así como información relevante para la atención, siempre garantizando la confidencialidad de la identidad.

Después de generado el registro, se canalizará el servicio a través de profesionales en psicología que se pondrán en contacto con el directivo o docente que requiera una atención personalizada. Cabe precisar que el horario de acceso al formulario de inscripción y a la atención será los lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 6:00 p.m.

Bienestar emocional

“KUSKA PURISUNCHIS – CAMINEMOS JUNTOS” busca fortalecer la salud mental y la capacidad para lidiar con el estrés, la construcción de relaciones satisfactorias, así como la flexibilidad para aprender cosas nuevas y adaptarse a los cambios, todo lo cual favorecerá el mejor desempeño personal, familiar, social y laboral.

Adicionalmente, a la atención individual, también se desarrollarán talleres cortos con el apoyo de instituciones aliadas para implementar actividades lúdicas y de relajación, rutinas saludables, entre otras, que complementen el servicio de apoyo socioemocional.

Si desea recibir atención, ingresa AQUÍ al formulario