Con la idea de reconocer la importancia del desarrollo integral de los niños y niñas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana comparte las pautas que dan a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el mes de mayo en el marco del 88° aniversario de la Educación Inicial.

Este año, las pautas ponen énfasis en las actividades que se organicen con la participación activa de los estudiantes y que privilegien su atención y recreación, respetando sus derechos.

Así lo manifestó la titular de la DRELM, Killa Miranda Troncos, quien destacó el valor de las interacciones para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 5 años en los servicios escolarizados y no escolarizados.

En ese sentido, detalló que en este aniversario, a nivel de las 7 UGEL, se promoverán las interacciones a favor del vínculo socioemocional, base para garantizar sus capacidades físicas y cognitivas,

Así también, se impulsarán interacciones que permitan a los más pequeños organizar su espacio, tiempo y autorregular su comportamiento.

Desde este punto de vista, Miranda Troncos, señaló que el eje central está enfocado en las interacciones y bajo ese marco se desarrollarán actividades que privilegien la atención y la recreación de los estudiantes.

Cabe destacar que el programa de celebración se realizará en el mes de mayo siendo el día central el 25 de mayo, fecha en la que se creó el primer jardín público en nuestro país. Asimismo, las actividades que se organicen serán oportunidades para el aprendizaje.

Actividades a realizar:
  •  Juego e interacciones de calidad en espacios públicos
  •  Encuentros sobre interacciones de calidad dirigido a familias
  •  Elaboración de juguete preferido
  •  Presentación de títeres
  •  Juegos grupales durante los recreos

Descarga aquí las pautas para la celebración del 88° aniversario de la Educación Inicial.